Pymes agrícolas podrán postular a subsidio para exportaciones

Las pequeñas y medianas empresas podrán participar, hasta el 27 de noviembre próximo, en el "Concurso Nacional de Promoción a Exportaciones", impulsado por Pro Chile y el Ministerio de Agricultura, que otorgará un incentivo a la producción de 4.200 millones de pesos.

14 de Octubre de 2000 | 11:22 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, informó hoy que hay buenas noticias para las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector agrícola, ya que el gobierno les entregará un incentivo a la producción de 4 mil 200 millones de pesos, mediante un subsidio para el diseño y desarrollo de estrategias para la exportación.

Esta iniciativa, implementada por Pro Chile y el Ministerio de Agricultura, corresponde al "Concurso Nacional de Promoción a Exportaciones", cuyas bases estarán disponibles desde el lunes 16 de octubre en las sedes de Prochile y al cual podrán postular las PYMES hasta el 27 de noviembre con sus proyectos de exportación.

El certamen está abierto a los pequeños productores de todas las regiones, pero especialmente a los de la Séptima, Octava, Novena y Décima regiones, que son las zonas más afectadas sectorialmente por precio y rentabilidad en los últimos años.

Arturo Barrera precisó -en declaraciones a radio Cooperativa- que el objetivo de este concurso es permitir la diversificación de la oferta exportable y de los mercados de los productos agropecuarios nacionales, así como ampliar la base de empresas que puedan incorporarse a este desafío.

Asimismo, destacó que en otras oportunidades las pequeñas empresas han exportado productos muy novedosos como ajos, hierbas medicinales, alcachofas, abejas reinas, semillas, entre otros productos orgánicos, con el apoyo del INDAP y, en algunos casos, de la CORFO, teniendo una muy buena acogida en el exterior.

"Eso nos hace estar bastante optimistas de que estos 4 mil 200 millones de pesos van a fortalecer la presencia de los pequeños productores agropecuarios afuera", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores