Pdte. Lagos firma proyecto que crea defensor del pueblo

El Presidente Lagos indicó que la firma de este proyecto es un paso "importante" para que chilenos y chilenas puedan ejercer su derecho y sepan dónde tienen que ir a reclamar y a ser escuchados.

14 de Octubre de 2000 | 16:50 | UPI
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos firmó hoy el proyecto de ley que crea la institución del defensor ciudadano, o también llamado "defensor del pueblo".

El Mandatario, junto al ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García y la subsecretaria de Gobierno, Carolina Tohá, se trasladó esta mañana hasta una unidad vecinal de la comuna de San Ramón.

La iniciativa legal crea la figura de un ente que fiscalizará los abusos que cometan las grandes empresas contra las personas.

Lagos indicó que esta persona, "defiende a los que no tienen pitutos, al que necesita reclamar de algo porque le llegó la cuenta de la luz y quiere saber por qué le salió eso en la cuenta o cuando le llegó una cuenta de teléfono con un cobro que no corresponde".

Señaló que debe existir alguien que proteja los intereses de las personas comunas y corrientes, quien velará por las situaciones injustas.

Lagos indicó que la creación de este defensor ciudadano es fruto del compromiso que adquirió como candidato a presidente "y los compromisos no son cosas que se dicen para ganar votos, los compromisos que yo adquirí me salen de acá adentro de mi conciencia de cómo entiendo que tiene que ser Chile". El Presidente Lagos indicó que la firma de este proyecto es un paso "importante" para que chilenos y chilenas puedan ejercer su derecho y sepan dónde tienen que ir a reclamar y a ser escuchados.

El Mandatario invitó a los miembros del Congreso a aprobrar rápido este proyecto, indicando que las leyes deben estudiarse pero éstas deben aprobarse rápido porque queremos avanzar.

El jefe de Estado indico que esta iniciativa sera enviara al Congreso esta semana y explicó que el defensor sera designado por el Presidente y ratificado por el Congreso.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores