EMOLTV

Colegio Médico y de Profesores amenazan con paralización

Jorge Pavez, presidente del Magisterio, descartó que este frente, que también incluye a la Central Unitaria de Trabajadores, sea antigobierno sino que pretende canalizar las principales demandas de la población en salud y educación.

15 de Octubre de 2000 | 15:26 | ORBE
SANTIAGO.- Los presidente del Colegio Médico y de Profesores, Enrique Acorssi y Jorge Pavez, respectivamente, anunciaron que junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) podrían protagonizar un paro, si el gobierno no acoge sus demandas en el próximo presupuesto de la nación.

Acorssi señaló que "se tranformarán en una piedra del zapato para el gobierno, si los recursos para el 2001 son más bajos que los destinados en el presente año".

El facultativo pronosticó que si se mantiene el actual aporte fiscal en salud, no se alcanzará a pagar la deuda hospitalaria.

Por su parte, el presidente del Magisterio descartó que este frente con el colegio Médico y la CUT sea antigobierno, sino que pretende canalizar las principales demandas de la población en salud y educación.

El colegio Médico y de Profesores se unieron junto a la CUT para formar el Frente Amplio de Acción Ciudadana. De concretarse alguna movilización, se cree que tendrían carácter de paro nacional, debido a las fuerzas laborales que agrupa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?