SANTIAGO.- A partir de este domingo los pasajes de la locomoción colectiva, por quinta vez en el año, registran una nueva alza de 10 pesos, quedando en 280 la tarifa para este medio de transporte.
La decisión fue tomada la semana pasada, luego de conocerse el polinomio que calculó el INE, respladada por el alza sostenida que han tenido los combustibles por la crisis del petróleo a nivel internacional.
Esta alza generó molestias principalmente en la población, puesto que para ellos este incremento en la tarifa de este medio de transporte han sido sostenidas.
"Con estas alzas la calidad de vida cada vez va empeorando. La bencina y las micros suben, pero los sueldos se mantienen igual", señaló un usuario de la locomoción colectiva.
Cabe recordar que la semana pasada el presidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros Demetrio Marinakis, señaló que si el precio de los combustibles continúa en alza, el pasaje de la locomoción colectiva podría llegar a costar 300 pesos a fin de año.