EMOLTV

57 detenidos en Penco por enfrentamientos entre pobladores y Carabineros

Entre los aprehendidos se encuentran doce mujeres y cuarenta y cinco hombres que, tras confirmarse su domicilio, serán puestos en libertad.

15 de Octubre de 2000 | 16:32 | ORBE
CONCEPCION.- Con 57 personas detenidas finalizó el desalojo que realizó esta mañana Carabineros en la ruta Concepción-Penco, la cual fue ocupada por vecinos del comité de allegados de la población La Greda de Penco, en reclamo al Serviu por no darles oportunidad para acceder a viviendas propias.

Entre los sujetos aprehendidos se encuentran doce mujeres y cuarenta y cinco hombres que, tras confirmarse su domicilio, serán puestos en libertad.

Mientras tanto, cuatro pobladores iniciaron esta tarde una huelga de hambre como medida de presión hacia las autoridades.

En el incidente se produjo un enfrentamiento que se prolongó por más de una hora, en el cual funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros repelieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y carros lanza aguas.

Los pobladores calificaron la actitud de los efectivos policiales como "provocadora" pues, según informaron, uno de los vecinos fue detenido sólo por decir "esa es la educación que tiene Carabineros", respecto a la actitud de estos últimos, que no consideraron la presencia de niños en los hogares cercanos al lugar de los hechos.

En ese sentido, se informó que un lactante presentó un paro respiratorio, ya que el efecto de los gases lacrimógenos afectó su predisposición a ataques de asma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?