Gobierno dispuesto a seguir conversando con profesores

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, afirmó que las autoridades tienen una buena disposición para seguir conversando con el gremio, poder llegar a un acuerdo y trabajar juntos las cifras de un aumento salarial.

16 de Octubre de 2000 | 11:02 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, sostuvo que pese al rechazo del Colegio de Profesores a la propuesta de mejoras salariales para el gremio de parte del Gobierno, éste está dispuesto a seguir sosteniendo conversaciones para superar el conflicto del sector.

La secretaria de Estado, quien se encuentra participando en un congreso organizado por el Arzobispado, precisó que la iniciativa gubernamental de aumentar los sueldos en casi un tercio, es decir un 27 por ciento de lo que hoy tienen en un plazo de seis años, "no es malo, sino positivo".

En ese sentido, calificó la propuesta del Colegio de Profesores de un incremento en sus remuneraciones de un 61 por ciento como "absolutamente inviable", debido a las condiciones actuales del país.

"Nosotros tenemos una buena disposición de seguir conversando esta semana y poder llegar a un acuerdo y trabajar las cifras juntos, porque nosotros entregamos una propuesta general, pero yo creo que hay muchas cosas que se pueden mirar en concreto dentro del monto que hemos fijado", dijo Mariana Aylwin.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores