EMOLTV

Tombolini: Con el paro el país será US$ 150 millones más pobre

En conversación con Radio Agricultura, el subsecretario de Transportes explicó que además de todas las complicaciones que la paralización causaría, "el verdadero problema de los camioneros es tarifario y eso está lejos del alcance de la mano del Gobierno".

16 de Octubre de 2000 | 11:10 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, señaló que después del paro anunciado por los camioneros para el día de mañana "el país será 150 millones de dólares más pobre y habremos demorado la reactivación económica, provocando menos empleo".

En conversación con Radio Agricultura, el personero explicó que además de todas las complicaciones que la paralización causaría, "el verdadero problema de los camioneros es tarifario y eso está lejos del alcance de la mano del Gobierno".

Añadió, en ese sentido, que el Ejecutivo podía crear las condiciones para que las negociaciones que llevaran con el sector privado sean mejores, sin embargo precisó que "en Chile hay libertad de negociación y nosotros no estamos en condiciones de imponerle al sector privado, que genera cargas, pisos tarifarios".

Tombolini fue enfático al insistir que, por estos motivos, "al día siguiente del paro las tarifas no van a subir".

Consultado por las medidas que adoptaría el Ejecutivo si la paralización provocara falta de acceso a los servicios básicos, el subsecretario indicó que la eventual aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, "es una decisión que corresponde al ministro del Interior".

Finalmente, solicitó a los camioneros que su movilización se lleve a cabo de la manera más normal posible, "protestando sin alterar la vida de los demás y sin alterar el orden público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?