EMOLTV

FACh celebra 61 aniversario de la Escuela de Especialidades

Durante la ceremonia realizarán el Juramento a la Bandera 315 alumnos que ingresaron el presente año, quienes después de estudiar por dos años en el plantel egresarán como futuros cabos de la Fuerza Aérea de Chile, profesionales indispensables para el quehacer institucional.

16 de Octubre de 2000 | 11:14 | ORBE
SANTIAGO.- Con una ceremonia que se realizará hoy la Fuerza Aérea de Chile conmemorará el Sexagésimo Primer Aniversario de la creación de la Escuela de Especialidades "Sargento Primero Adolfo Menadier Rojas", oportunidad en la que también se celebrará el "Día del Suboficial Mayor".

En un comunicado, la FACh estimó que sin duda este es uno de los eventos más importantes para la institución, ya que la Escuela de Especialidades es el instituto formador del personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile.

De sus aulas egresa año tras año personal altamente calificado en materias aeronáuticas y en tecnología de última generación. Ellos serán los responsables de operar los sistemas electrónicos de alerta y detección, como también los equipos de defensa antiaérea, y brindar el apoyo logístico y administrativo requerido por la institución.

En esta ceremonia realizarán el Juramento a la Bandera 315 alumnos que ingresaron el presente año, quienes después de estudiar por dos años en el plantel egresarán como futuros cabos de la Fuerza Aérea de Chile, profesionales indispensables para el quehacer institucional.

Asimismo, se procederá a despedir a los suboficiales mayores que se acogieron a retiro durante el año 2000 y aquellos que lo hicieron en 1999 con fecha 31 de diciembre.

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas en el estadio "Capitán Reinaldo Martín", en la Base Aérea de El Bosque y será presidida por el comandante en jefe de la institución, general del aire Patricio Ríos Ponce, acompañado del director del plantel, coronel de aviación (A) Julio Escobar.

Además, asistirán a la ceremonia el Cuerpo de Generales de la FACh e importantes autoridades civiles y militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?