Carabineros pide "cordura" a camioneros

El general director de Carabineros, Manuel Ugarte, señaló hoy que confía que mañana no habrán mayores disturbios durante el paro de los transportistas porque imperará "la racionalidad y la cordura".

16 de Octubre de 2000 | 20:37 | ORBE
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Manuel Ugarte, señaló hoy que confía que mañana no habrán mayores disturbios durante el paro de los transportistas porque imperará "la racionalidad y la cordura".

Las declaraciones las realizó en La Moneda, tras asistir al acto de firma del decreto que crea la Comisión Bicentenario.

Según la autoridad policial, el dirigente de los camioneros, Héctor Moya, está consciente de lo "inoficioso" que resultan los incidentes y desórdenes.

Por ello, "no me cabe la menor duda que ha adoptado todas las medidas para respetar los derechos ciudadanos durante el desarrollo de este movimiento", aseguró.

El máximo representante de la policía uniformada también resaltó la necesidad de que los organizadores del paro permitan a la población ejercer su derecho a transitar y usar libremente las calles.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores