Nuevos agregados culturales y de prensa

Novedades arrojó la nueva nómina de agregados culturales y de prensa, al saberse que la actriz Patricia Rivadeneira fue destinada, finalmente, a la embajada de Italia y la periodista Manola Robles se desempeñará en Argentina.

16 de Octubre de 2000 | 21:43 | ORBE/Emol.com
SANTIAGO.- Novedades arrojó la nueva nómina de agregados culturales, laborales, de prensa y ciencia y cooperación, al saber que la actriz Patricia Rivadeneira fue destinada, finalmente, a la embajada de Italia y la periodista Manola Robles irá a trabajar a Argentina.

En los días anteriores a la designación oficial, se hablaba que Rivadeneira iría a Dinamarca, en abierta oposición a ser nombrada agregada cultural en Estados Unidos. Al país del norte el cargo recayó en la también actriz Ana María Palma.

Otro nombre sorpresa fue el del músico e integrante del grupo Quilapayún Julio Numhausser, quien sabiendo que se desempeña como docente del Instituto de Musicología de la Universidad de Lund, en Suecia, fue nombrado en esa nación europea.

En prensa, destaca el nombre de la periodista Manola Robles, actual editora y conductora del noticiario de radio Cooperativa y corresponsal del Diario "Milenio" de México, que fue designada en Argentina.

En Estados Unidos estará como agregada de prensa Eliana Jiménez de la Jara, ex directora y fundadora de la escuela de Periodismo de la Universidad Andrés Bello.

En el área científico y de cooperación, estará en España Omar Jara, Licenciado en Historia.

En materia laboral, Argentina espera a Eduardo Rojas, constructor civil y experto de la OIT en materia de formación profesional y análisis de trabajo.

En Venezuela, Eugenio López, ex dirigente sindical minero, fundador y creador de la cooperativa de Vivienda y Servicios Habitacionales Obreros Mina Socomi y presidente zonal de trabajadores El Teniente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores