EMOLTV

Ex gerente de ENAP justifica indemnizaciones

El ex gerente de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Jorge García Alamos, señaló que la indemnización que recibió de parte del Estado estuvo más o menos acorde a lo que se percibe en el sector privado.

16 de Octubre de 2000 | 22:55 | UPI
SANTIAGO.- El ex gerente de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Jorge García Alamos, señaló que la indemnización que recibió de parte del Estado estuvo más o menos acorde a lo que se percibe en el sector privado.

Entrevistado por Canal 13, García Alamos aclaró, sin embargo, que pese a esto, el pago correspondiente a su retiro fue un 35% más bajo al mínimo del mercado.

En todo caso, agregó que gracias a un convenio colectivo que ya existía, los reajustes a los montos de las indemnizaciones se llevaron por etapas al nivel del sector privado, en las que se incluyen "las rentas fijas, variables, los beneficios y las indemnizaciones", acotó.

"Nosotros nos guiamos por el mercado, el sueldo de un gerente de finanzas debe ser tanto, un gerente de operaciones debe ser otro, el gerente general es esto", sostuvo García Alamos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?