SANTIAGO.- Como "carente de base real, artificial, injusto y negativo para el país" calificó la mesa directiva del Partido Socialista, que preside el senador Ricardo Núñez, el paro indefinido de actividades que lleva a cabo la Confederación Nacional de Dueños de Camiones desde las 8:00 horas de hoy.
Mediante un comunicado público el PS indicó que los camioneros "intentan responsabilizar al Gobierno del Presidente Lagos de la sobredotación de vehículos del sector y de las dificultades irremediables que esa situación acarrea en una economía de mercado como la prevaleciente en Chile".
Añadieron que "la ofuscación de este grupo y su líder por el aislamiento y la debilidad de su paralización, lo han empujado a una acción que pretende forzar al Gobierno a ceder frente a sus demandas ante la realización de las elecciones municipales a efectuarse en escasos 10 días más".
Respecto del daño que la paralización estaría provocando a la economía del país, el Partido Socialista indicó que es indispensable que se restablezca el diálogo, "y se respete la estabilidad y la tranquilidad de los chilenos, poniéndose término a una injustificada paralización que sólo perjudica al país".