EMOLTV

Carlos Cruz: Sólo se han producido dos cortes en ruta hacia Santiago

El biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones destacó que la situación derivada del paro de camioneros es bastante más normal de lo que los propios dirigentes esperaban y destacó la actitud de los transportistas en orden a permitir que buena parte de las vías del país continúen abiertas.

17 de Octubre de 2000 | 12:13 | ORBE
SANTIAGO.- Al hacer una primera evaluación del paro convocado por la Confederación de Dueños de Camiones, el biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, dijo que, de acuerdo a la información de Carabineros, se han registrado sólo dos cortes en la ruta hacia Santiago, a la altura del Puente Cachapoal y en la comuna de Padre Las Casas en las regiones Sexta y Novena, respectivamente.

Señaló que en el ingreso a la capital se ha ido "estrechando la carretera, pero aún se mantiene una vía expedita en ambos sentidos", lo que -a su juicio- va a permitir el libre desplazamiento de los vehículos de pasajeros y carga menor.

Destacó que la situación es bastante más normal de lo que los propios dirigentes esperaban. En este sentido, destacó la actitud de los transportistas en orden a permitir que buena parte de las vías del país continúen abiertas, lo que calificó como una contribución para seguir conversando.

Al mismo tiempo, reiteró que el Gobierno no va a dialogar "en una situación de presión".

"La verdad es que no hay mucho que negociar. Los acuerdos contraídos por el Gobierno y los transportistas han sido plenamente satisfechos. Ellos en los últimos días nos han hecho ver otros planteamientos nuevos y estamos dispuestos a sentarnos a conversar con ellos sobre estas nuevas demandas en tanto depongan el paro", precisó.

No obstante ello, indicó que hasta las 11:00 horas no se registraba un acercamiento entre los representantes de los camioneros y el Gobierno.

Sostuvo que es muy desagradable para la comunidad que un grupo muy reducido de transportistas genere esta situación, "por lo tanto creo que va a contar con un profundo repudio de toda la población, porque esto evidentemente atenta contra la gente".

Respecto de las medidas a adoptar en atención a los cortes de carreteras, declaró en La Moneda que recibirá órdenes del ministro del Interior, José Miguel Insulza, para aplicar procedimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?