EMOLTV

UMCE abre matrículas para ingreso de alumnos nuevos el 2001

De esta manera, los estudiantes que rindan la Prueba de Aptitud Académica este año, podrán postular a esa casa de estudios tal como se ha hecho en años anteriores.

17 de Octubre de 2000 | 18:51 | UPI
SANTIAGO.- El rector interino de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Hernán Soto, anunció hoy que esa casa de estudios ofrecerá entre 900 y mil nuevas vacantes para el próximo año.

La autoridad dijo que los estudiantes que den la Prueba de Aptitud Académica este año, podrán postular a la UMCE tal como lo hicieron en años anteriores.

Recalcó que la recuperación del semestre perdido este año por el paro de más de cuatro meses no implica tener que suspender la matrícula para el ingreso de alumnos nuevos el próximo año. Explicó que se trata de promociones que realizan actividades distintas.

El rector Soto dijo que la UMCE, haciendo uso de su autonomía, decidió convocar al ingreso a las carreras de pre-grado a pesar de que dentro del proceso de traspaso gradual a la Universidad de Chile se habló de la posibilidad de congelar la matrícula.

Destacó que esta decisión no será modificada y que ya enviaron la convocatoria al DEMRE que es el encargado de la admisión a las universidades que integran el Consejo de Rectores.

Por su parte, la jefa de Educación Superior del Gobierno, Pilar Armanet, dijo que "en realidad convocar a alumnos nuevos es una decisión autónoma de la UMCE, pero a nosotros nos preocupa profundamente que los jóvenes que han tenido este extenso paro recuperen lo perdido y los que pudieren entrar a esa institución reciban la mejor formación docente y la dedicación académica que se merecen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?