Colegio de Profesores quiere reajuste parejo

El presidente del gremio, Jorge Pavez, se reunió hoy con el subsecretario de Educación, José Weinstein, para continuar las conversaciones con el objeto de lograr el próximo martes un acuerdo para el mejoramiento del magisterio durante el mandato de Ricardo Lagos.

18 de Octubre de 2000 | 17:01 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, afirmó hoy que la propuesta del gremio en las negociaciones salariales con el Gobierno es privilegiar un reajuste mayor para todos los docentes en los dos primeros años y postergar las asignaciones especiales.

Así lo indicó luego de reunirse con el subsecretario de Educación, José Weinstein, para continuar las conversaciones con el objeto de lograr el próximo martes un acuerdo para el mejoramiento del magisterio durante el mandato de Lagos.

Hasta ahora el Gobierno ha propuesto a los maestros un reajuste del 27 por ciento en seis años que involucraría unos 280.000 millones de pesos mientras que el Colegio de Profesores insiste en un incremento del 67 por ciento en 4 años.

Pavez dijo que la posición del gremio es "acortar esta oferta de un mejoramiento con un horizonte tan largo, desde luego a un período radicalmente distinto en que se pueda mejorar de modo general el conjunto de las rentas de los profesores y este asunto de incentivos focalizados o de asignaciones verlas en una segunda etapa y sobre todo ligadas a una carrera profesional".

Precisó que en la reunión de hoy se fijó una agenda que incluye tratar primero temas como el mejoramiento de condiciones laborales, indemnización y enfermedades profesionales, y los espacios de participación.

El viernes el Colegio de Profesores entregaría al Ministerio de Educación su contrapropuesta salarial, aterrizando más el 67 por ciento que siguen planteando y que el Gobierno considera imposible.

De este modo todo el fin de semana se trabajaría en el tema salarial para tratar de acercar posiciones y lograr un acuerdo el martes próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores