EMOLTV

Comienzan las pérdidas en puerto de San Antonio por paro camionero

Pérdidas por 83 mil 384 dólares, debido a la falta de transporte, deja hasta ahora en el puerto de San Antonio el paro de camioneros que ha afectado fuertemente el normal desarrollo de la actividad portuaria.

18 de Octubre de 2000 | 21:23 | ORBE
SANTIAGO.- Pérdidas por 83 mil 384 dólares, debido a la falta de transporte, deja hasta ahora en el puerto de San Antonio el paro de camioneros que ha afectado fuertemente el normal desarrollo de la actividad portuaria.

La información fue entregada por el gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, Fernando Crisóstomo, quien señaló que "a partir de esta tarde se comenzarán a observar los mayores problemas, debido a la situación de varias naves que tenían programada su recalada en el puerto y que han debido retrasarla o están a la gira por la falta de medios de transporte para movilizar la carga".

Crisóstomo indicó que estos momentos el puerto de San Antonio está atendiendo cinco naves que deben soportar costos adicionales del buque, del puerto, de la carga a bordo y del incumplimiento de los contratos.

Una de ellas es la motonave Odet, que tenía una estadía programada de 40 horas y ya registra una sobre estadía de 30 horas, alcanzado un sobre costo total de 10 mil 092 dólares por este concepto producto del paro y dejando de exportar a Canadá 3 mil 300 toneladas de vino a granel proveniente de la zona de Talca.

En tanto, el terminal de graneles está atendiendo la nave Western Obeliskque, que ya ha extendido su estadía por 24 horas con un costo adicional de 5 mil 472 dólares, debido a que se encuentra movilizando la carga por ferrocarriles, lo que ha producido un retrado importante en la programación de las naves que tenían programada su recalada para hoy.

Además, cuatro nade octubre la cuarentena por mosca de la fruta o del mediterráneo que afectaba a la Región Metropolitana chilena. Esta fue reemplazada por áreas reglamentadas definidas, según información dada a conocer hoy por el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Lorenzo Caballero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?