EMOLTV

Mineduc presentó CD para ingreso a la educación superior

La herramienta contiene información para los alumnos de enseñanza media interesados en proseguir sus estudios.

19 de Octubre de 2000 | 11:55 | UPI
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación presentó hoy el CD rom "Puertas Abiertas a la Educación Superior" que contiene información para los alumnos de enseñanza media interesados en proseguir sus estudios.

La jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Pilar Armanet, lanzó oficialmente este trabajo en una ceremonia que se efectuó esta mañana en el Liceo de Niñas Isaura Dinator, en la comuna de Santiago.

Actualmente la educación superior chilena ofrece más de 3.000 opciones de estudio en alrededor de 250 instituciones, incluyendo universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Este CD rom contiene los datos más relevantes que necesitan aquellos que quieren realizar en alguna de las alternativas de la enseñanza superior. Esta herramienta también servirá a orientadores y docentes para apoyar a sus alumnos.

Contiene un Directorio de Instituciones de Educación Superior en Chile y el Proceso de Admisión 2001, las mallas curriculares de las carreras que se imparten, su duración y costos estimados.

También se incluye una modalidad para calcular el puntaje de postulación, un test vocacional y un estudio de remuneraciones.

Un dato importante es que los interesados podrán conectarse directamente, a través del correo electrónico, con los docentes formadores en cada carrera ofrecida, quienes responderán consultas y aportarán mayores antecedentes si es necesario.

La jefa de Educación Superior del Mineduc, Pilar Armanet, dijo que a partir del próximo año esta secretaría de Estado pondrá a disposición de todos información oficial sobre este nivel de enseñanza en su página web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?