ANTOFAGASTA.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, inauguró la pavimentación de una red de rutas que se desarrolló en la comuna de Antofagasta y que permite conectar dicha ciudad con el sector de caletas pesqueras, en el correspondiente litoral.
Se trata de la pavimentación de calzadas a Isla Santa María y Caleta Constitución, y del borde costero de conexión a las caletas Juan López y Constitución. En conjunto, los proyectos representan una inversión MOP de 394 millones de pesos con 18 kilómetros de extensión total.
El subsecretario Latorre ofreció una conferencia de prensa para informar sobre éstas y otras realizaciones del Ministerio de Obras Públicas en la zona.
La primera de las obras nombradas es la pavimentación, con imprimación reforzada, de 9,3 kilómetros de la Ruta B-430, camino a isla Santa María y Caleta Constitución, y un nudo de intersección con la Ruta B-440 camino a Juan López. Las tareas demandaron una inversión de 224 millones de pesos.
La segunda iniciativa corresponde a la pavimentación de la Ruta B-440 -camino a Juan López hasta la Isla Santa María. Los trabajos de obras realizadas demandaron una inversión de 170 millones de pesos.
El subsecretario Latorre, en esta gira de dos días a la II Región, visitará obras viales orientadas a la minería, en la zona de Chuquicamata, y hoy miércoles observará por aire las posibilidades de desarrollo de nuevos proyectos camineros entre Calama y Mejillones.