EMOLTV

CUT convoca concentración para el 9 de noviembre

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, señaló que el objetivo de la movilización es "reivindicar un conjunto de temas que están pendientes".

25 de Octubre de 2000 | 14:08 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, informó hoy miércoles que el próximo 9 de noviembre realizará una concentración, donde esperan reunir a más de 20 mil personas.

"Lo primero es que estamos negociando las reformas laborales, luego tenemos la negociación del sector público, tenemos un coordinador que está discutiendo la participación de los sindicatos en las empresas estatales y tenemos que reivindicar un conjunto de temas que están pendientes como son las licencias médicas y eso es lo que nos motiva a movilizar a los trabajadores en esta concentración", dijo.

Sobre si la movilización es una medida de presión entre las negociaciones, Martínez aseguró que uno "tiene que movilizar, mostrar la fuerza y tratar de convencer a la otra parte que es también importante".

Martínez aseguró que hay un movimiento sindical importante y que no ha sido tomado en cuenta por muchos años y "este es el momento de ponerlo en una actitud de presencia en la sociedad y con esta movilización esperamos que nos empiecen a tomar en cuenta".

Finalmente, el timonel de la Central Unitaria de Trabajadores espera que que ese día concurran a la manifestación cerca de 20 mil trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?