EMOLTV

Sename detectó aumento de explotación sexual en menores

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Delia del Gatto, informó que un total de 252 niños que han sido acogidos en los últimos cuatro meses, en calidad de internos, en los hogares institucionales que maneja el organismo tienen como causal de ingreso el comercio o explotación sexual.

25 de Octubre de 2000 | 20:44 | ORBE
SANTIAGO.- La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Delia del Gatto, informó que un total de 252 niños que han sido acogidos en los últimos cuatro meses, en calidad de internos, en los hogares institucionales que maneja el organismo tienen como causal de ingreso el comercio o explotación sexual.

La autoridad explicó que este descubrimiento corresponde a un proyecto piloto de detección que se inició en el servicio hace sólo cuatro meses a petición del mismo Sename.

El estudio arrojó que la mayor prevalencia de casos de menores que llegan por comercio sexual a los centros se ha dado en la región Metropolitana, seguida de la Quinta región, Cuarta, Décima, Octava, Séptima y Primera.

Se indicó que las edades de los niños y adolescentes involucrados en esta situación fluctúa entre los 3 y 20 años, teniendo mayor importancia en el segmento que va entre 15 y 16 años.

La directora del Sename anunció, que a raíz de esta realidad, se aprobó en el presupuesto del 2001 la suma de 150 millones de pesos que se destinarán a un programa de intervención en explotación sexual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?