Ministro Cruz rechazó actitud de Moya por sanción de Codelco

El biministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, afirmó que la gente tiene que pagar sus deudas y cumplir sus contratos, relación que deben mantener las empresas con sus acreedores. Sostuvo además que Codelco "depende de otras instancias y no de los ministerios de Obras Públicas, ni de Transporte y Telecomunicaciones".

26 de Octubre de 2000 | 12:26 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, afirmó que la gente tiene que pagar sus deudas y cumplir sus contratos, relación que deben mantener las empresas con sus acreedores.

Así lo señaló al ser consultado por la actitud del presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Héctor Moya, de abandonar la mesa tripartita de diálogo en rechazo a la sanción interpuesta por Codelco por inclumplimiento de contrato a la empresa Transcooper en la que tiene participación.

El secretario de Estado afirmó que la Corporación del Cobre "depende de otras instancias y no de los ministerios de Obras Públicas, ni de Transporte y Telecomunicaciones".

Al hacerle presente que según el gremio de los camioneros hubo un compromiso por parte del Gobierno en cuanto a que no se impondrían sanciones a los empresarios del sector, Cruz dijo desconocer quién pudo haber señalado tal hecho y que carece de información al respecto.

El ministro prestó declaraciones en la Moneda luego de una breve reunión que sostuvo con el titular del Interior, José Miguel Insulza.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores