EMOLTV

Fracasó operativo para desvarar buque Avon

La rotura de la cuerda de uno de los remolcadores impidió que los expertos pudieran continuar con el operativo de desvaramiento de la nave que permanece encallada en la Caleta Portales desde el 9 de septiembre.

27 de Octubre de 2000 | 15:57 | UPI
VALPARAISO.- Su primer revés, al romperse la cuerda de uno de los remolcadores, sufrió pasado el mediodía de hoy el operativo de desvaramiento del buque de bandera liberiana Avon, que permanece encallado en la Caleta Portales desde el 9 de septiembre pasado.

La faena, que se inició alrededor de las 8:00 horas a cargo de la empresa especializada Marsub, cuenta con dos remolcadores para ejecutar el tiraje de la nave que pesa alrededor de 7.000 toneladas, mientras un tercer remolcador permanece en reserva.

A esta hora, el equipo de expertos encargados de la operación está reevaluando el plan de acción, esperándose que en las próximas horas definan si existen posibilidades de continuar adelante con las faenas reparando la espía rota o si se tendrá que sustituir por una nueva, lo que demorará el operativo, que en un comienzo se estimó para una duración de entre seis y 24 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?