EMOLTV

Detenidos sujetos que se hicieron pasar por inspectores del Sesma

Los detenidos fueron identificados como Juan Horacio Vivanco y Roberto Waldo Vivanco, ambos con antecedentes delictuales.

27 de Octubre de 2000 | 18:45 | ORBE
SANTIAGO.- Detectives de la 19 Comisaría Judicial de Talagante pusieron hoy a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de esa localidad, a dos sujetos que se hicieron pasar por inspectores del Sesma con el fin de estafar al dueño de un local comercial.

Los detenidos fueron identificados como Juan Horacio Vivanco, de 47 años, con antecedentes por infracción a la ley de alcoholes y Roberto Waldo Vivanco, de 40 años, quien es un delincuente habitual y autor de los delitos de estafa, extorsión, usurpación de funciones, falsificación de instrumento público y soborno a oficiales policiales.

Los individuos, provenientes de Santiago, llegaron a un local comercial de Talagante y se identificaron como inspectores del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma). Allí revisaron las instalaciones y determinaron cursar una infracción porque existían "ciertas irregularidades". Pero mientras realizaban el trámite convencieron al afectado para que les pagara 20 mil pesos, con el fin de dejar sin efecto la sanción.

Luego de concretar la estafa, los delincuentes se dirigieron hacia el centro de Talagante. Al detectar la presencia de policías se dieron a la fuga pero fueron interceptados por los investigadores. En esta oportunidad, los detenidos intentaron sobornar a los efectivos, al ofrecerles 40 mil pesos a cambio de su libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?