MOP planea construir Museo del Agua

El Museo se ubicaría en el sector del Parque de los Reyes y el proyecto contempla la utilización de recursos hídricos del Río Mapocho para las diversas muestras.

29 de Octubre de 2000 | 12:35 | ORBE
SANTIAGO.- Con el objetivo de rescatar la importancia del agua en el desarrollo histórico del país y poder transmitir ese conocimiento a toda la ciudadanía, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección General de Aguas (DGA) está realizando los primeros contactos con empresas e instituciones privadas para construir un Museo del Agua en la ribera del río Mapocho.

El Museo se ubicaría en el sector del Parque de los Reyes y el proyecto contempla la utilización de recursos hídricos del Río Mapocho para las diversas muestras.

"Pretendemos generar diversas actividades en torno al agua a lo largo del Parque de Los Reyes, incluyendo artefactos que se utilizan tradicionalmente en la agricultura, como arietes hidráulicos y otras estructuras que aprovecharemos para rescatar la capacidad de movimiento del agua", expresó el director general de Aguas del MOP, Humberto Peña.

"La idea -agregó- es crear un circuito con canales al aire libre que desembocarán en un sector de exposición permanente".

El proyecto del DGA tiene como meta desarrollar una cultura y hábitos respecto de la importancia del agua en el desarrollo de las ciudades y de las personas. "Elegimos el Mapocho porque la relación entre historia y agua aquí es clara. Este río ha acompañado prácticamente toda la vida de Chile desde la fundación de Santiago lo que indudablemente le da una importancia muy especial", puntualizó Peña.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores