EMOLTV

Fracasó quinto intento por desvarar buque Avon

Debido a una falla producida en uno de los generadores de energía, el mercante de bandera liberiana no pudo ser desvarado de la Caleta Portales.

30 de Octubre de 2000 | 15:49 | ORBE
VALPARAISO.- Debido a una falla producida en uno de los generadores de energía del buque mercante de bandera liberiana "Avon", encallado desde el pasado 9 de septiembre en la Caleta Portales, resultó fallido el quinto intento por desvarar el buque realizado este mediodía con el apoyo de remolcadores y retroexcavadoras en dicha caleta.

Según se había indicado en horas de la mañana, todas las condiciones atmosféricas y de terreno estaban dadas para sacar la nave de su actual asiento. Incluso se centraron esperanzas en los 8 metros dirección popa que se había movido gracias a la marea alta.

Otro de los factores que permitía tener esperanzas del éxito de la operación era la amplia piscina que se formó en estribor, la que le permitiría la flotabilidad hacia alta mar, pero fallaron las máquinas de la nave.

Cabe recordar que el buque se accidentó producto de un frente de mal tiempo que azotó a esta zona durante el pasado invierno, inundando todas las dependencias de la nave, por lo que la falla de uno de sus generadores era un contratiempo esperable, pero no oportuno.

Se espera que un sexto intento culmine definitivamente esta medianoche cuando la marea vuelva a subir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?