EMOLTV

Trabajadores portuarios amenazan con paro

Coincidiendo con pequeños incidentes registrados en el puerto de Valparaíso, los trabajadores marítimo-portuarios anunciaron una paralización nacional de actividades, pues acusaron al gobierno de no cumplir con los acuerdos adoptados en negociaciones anteriores.

30 de Octubre de 2000 | 22:02 | ORBE
VALPARAISO.- Una paralización nacional de actividades anunciaron los trabajadores marítimo-portuarios, quienes acusan al gobierno de no cumplir con los acuerdos adoptados.

El anunció coincidió con pequeños incidentes producidos este lunes en el puerto de Valparaíso, cuando cientos de trabajadores se tomaron la avenida Errázuriz con barricadas y neumáticos encendidos.

Según el dirigente portuario, Jaime Muñoz, ya están los contactos listos con Iquique, San Antonio y Talcahuano para paralizar las faenas hasta que el ejecutivo cumpla con los puntos acordados.

La dirigencia portuaria aseguró que el incumplimiento del gobierno dejaría fuera de los beneficios a más del 80 por ciento de los trabajadores acogidos a los programas de microempresas suscritos en los acuerdos anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?