El viernes asume el nuevo rector en la UMCE

El decano más antiguo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Raúl Navarro, sería confirmado hoy como el nuevo rector de esa casa de estudios.

02 de Noviembre de 2000 | 11:27 | Loreto Flores/Emol.com
SANTIAGO.- Mañana viernes a las 10 horas se realizará la ceremonia de cambio de mando de rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, puesto que asumirá Raúl Navarro, quien es el decano más antiguo de esta casa de estudios superiores.

Su nombre seria confirmado hoy en una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la UMCE, presidida por el doctor Fernando Monckeberg.

El actual rector interino, Hernán Soto, junto a los directivos superiores de la universidad -unas 30 personas-, quienes provenían de la administración del ex rector Jesús González, habían presentado su renuncia hace unas semanas atrás, las que fueron aceptadas por la Junta Directiva.

"Dejo mi cargo con los dos objetivos que me propuse cumplidos. El primero era normalizar las clases y eso ocurrió el 16 de octubre. El segundo era dejar el camino establecido para entregarlo a una nueva gestión", sostuvo el rector interino Hernán Soto.

En la reunión de hoy la Junta Directiva de la UMCE debería establecer la fecha tentativa para realizar elecciones de rector y así normalizar definitivamente las actividades, que se vieron interrumpidas por más de cuatro meses debido a una paralización que iniciaron los estudiantes el 29 de mayo, en demanda de mayores fondos para el crédito universitario.

El rector interino Hernán Soto dijo que ya se determinó la entrada a nuevos alumnos de pregrado para el próximo año. "Ya hicimos el estudio que se hace anualmente para convocar a las vacantes que estamos en condiciones de recibir. Para el ano 2001 tenemos un cupo de más de 900 personas para primer año", afirmó Soto.

Agregó que el proceso se hace conforme a la legalidad que impera en la universidad, ya que aún es "autónoma", porque el proyecto de ley que traspasa el ex Pedagógico a la Universidad de Chile aún no se envía al Congreso.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores