EMOLTV

Representante de Sonami responde a Frei sobre indemnizaciones

El representante de la Sociedad Nacional de Mineria (Sonami), Alberto Salas Muñoz , aclaró en el directorio de Enami que su preocupación por los destinos de esta última compañía han sido constante y permanentes.

03 de Noviembre de 2000 | 22:31 | ORBE
SANTIAGO.-En relación al cuestionamiento del ex presidente Eduardo Frei respecto al papel que cupo a los representantes del sector privado en el directorio de Enami en el caso de las indemnizaciones, el representante de la Sociedad Nacional de Mineria (Sonami) en el directorio de Enami, Alberto Salas Muñoz, aclaró que su preocupación por los destinos de esta última compañía han sido constante y permanentes.

En el caso particular del plan de egreso especial propuesto por la anterior administración de ENAMI, a consideración del directorio que consideraba indemnizaciones adicionales a las legales, Alberto Salas aclaró que se opuso a ese plan por el excesivo monto de ellas y por la difícil situación financiera que enfrentaba ENAMI.

"El referido acuerdo de directorio se aprobó con mi voto en contra, como consta en el acuerdo 808, de fecha 31 de diciembre de 1997", precisó el ejecutivo.

Finalmente, Salas Muñoz agregó qeu la preocupación de los representantes institucionales por la administración de Enami se refleja en la activa participación de éstos en cada una de las materias tratadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?