EMOLTV

Diputado Espina confiado con presupuesto a policías

El director ejecutivo de la Oficina de Fiscalización del Delito, diputado (RN) Alberto Espina, calificó como positivo el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso para aumentar el presupuesto destinado el 2001 al refuerzo en distintos ámbitos de la prevención de delitos y consumo de drogas.

04 de Noviembre de 2000 | 10:56 | ORBE
SANTIAGO.- El director ejecutivo de la Oficina de Fiscalización del Delito, diputado (RN) Alberto Espina, calificó como positivo el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso para aumentar el presupuesto destinado el 2001 al refuerzo en distintos ámbitos de la prevención de delitos y consumo de drogas, y aseguró que esa colectividad apoyará la iniciativa en el Parlamento.

Sin embargo, señaló que aún existen áreas no cubiertas. "Me parece una muy buena iniciativa porque enfoca bien hacia donde tienen que concentrarse los recursos de la seguridad ciudadana. En primer lugar está la prevención", opinó esta mañana en entrevista a radio Cooperativa.

Si bien el legislador valoró el anuncio hecho ayer por el ministro (s) del Interior, Jorge Burgos, y reconoció que el Gobierno tiene otras prioridades en materia presupuestaria, como es la generación de nuevos empleos, señaló que hay dos importantes áreas a las que hay que inyectar recursos para que los planes enfocados a la seguridad ciudadana tengan mejores resultados.

"El Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) está absolutamente copado. No tiene capacidad ni personal. Sus funcionarios son excelentes pero no pueden atender más gente", alertó.

"Otra área que me preocupa -agregó- es el reforzamiento del plan cuadrante con metas objetivas. Estos recursos podrían reforzar la cantidad de carabineros que circule por un mismo sector. Es muy impotante que se evalúe la eficiencia del plan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?