Concluyen trabajos en ruta Arica-Tambo Quemado

Una inversión superior a los tres mil millones de pesos significaron los trabajos de reposición realizados en 30 kilómetros de la Ruta 11 CH-Arica-Tambo Quemado por la dirección de Vialidad de la región de Tarapacá.

04 de Noviembre de 2000 | 11:00 | ORBE
ARICA.- Una inversión superior a los tres mil millones de pesos significaron los trabajos de reposición realizados en 30 kilómetros de la Ruta 11 CH-Arica-Tambo Quemado por la dirección de Vialidad de la región de Tarapacá.

El secretario ministerial (Seremi) de la Primera Región, Patricio Zapata, destacó que con las obras a la ruta se le dio el carácter de internacional.

Además, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió mejorar los estándares existentes a fin de otorgarle a la vía una mayor capacidad de servicio, tanto a quienes la usan desde el punto de vista comercial como para el desarrollo turístico.

"Esta ruta ha adquirido una creciente importancia en el ámbito comercial a nivel latinoamericano. Para el MOP es vital entregar a Arica, dada su privilegiada posición geográfica, caminos expeditos que la conecten con el resto del continente para que, de esta forma, se pueda potenciar su posición de ciudad turístico-comercial", señaló Zapata.

La iniciativa desarrollada por la empresa constructora Pilen comprendió la repavimentación del camino entre los kilómetros 0 al 20 y del 82 al 92.

Por su parte, el director de Vialidad, Benito Sgro, manifestó que el proyecto consideró además la reposición del pavimento existente, el mejoramiento integral de la señalización, el saneamiento y el drenaje del camino.

También incluyó trabajos integrales en los puentes Chacabuco y Santa Lucía, donde se construyeron defensas fluviales del tipo enroscado.

En ambas riberas el objetivo principal fue la centralización del cauce, de manera de permitir el adecuado escurrimiento de las aguas, evitando la erosión. También se limpió las alcantarillas, embudos y bajadas de agua.

El Seremi MOP de la Primera Región anunció también que ya comenzaron las obras de repavimentación en esta misma ruta entre los kilómetros 116 y 126, faenas que tendrán un valor cercano a los 4.500 millones de pesos.

La iniciativa, que debería concluir a fines del 2001, comprende obras de reposición en la vía, mejoramiento del trazado, saneamiento general y labores de seguridad caminera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores