EMOLTV

Gobierno enviará nueva Ley de Alcoholes durante próxima semana

La nueva misiva tiene el fin de atender al fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que ordena la rebaja del recargo impositivo para el whisky que el Estado aplica para proteger a la industria pisquera.

04 de Noviembre de 2000 | 22:10 | ORBE
SANTIAGO.- La próxima semana el gobierno ingresaría a trámite el proyecto destinado a modificar la Ley de Alcohóles, con el objeto de atender el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que ordena la rebaja del recargo impositivo para el whisky que el Estado aplica para proteger a la industria pisquera.

Cabe señalar que el jueves pasado hubo una reunión del comité de ministros a cargo de la política comercial exterior, que conforman Hacienda, Economía, Agricultura y la Cancillería, donde se acordó que en el curso de esta semana se trabajaría respecto de esta propuesta y, en lo posible, tener la iniciativa para enviarla al Congreso la próxima semana.

Según se ha informado, la definición de las tasas arancelarias corresponderá al Ministerio de Hacienda.

Esta iniciativa debe promulgarse como ley antes de marzo, dado que la OMC podría afectar otro tipo de productos a través de sanciones por no dar cumplimiento a su resolución en torno a esta materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?