SANTIAGO.- El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Antonio Dourthé, inauguraron hoy la primera Escuela de Tránsito para Escolares del país y la pista de simulación, que está en el Parque Isabel Riquelme, a un costado de calle Sierra Bella, entre Carlos Valdovinos e Isabel Riquelme.
Este plan piloto, que busca familiarizar a los alumnos con las normas que rigen la actual Ley de Tránsito, será incorporado al currículum escolar de los quintos básicos de la comuna el próximo año y tendrá una duración de un trimestre.
En 10 sesiones, de dos horas cada una, se dictarán clases teóricas y prácticas. En el caso de las primeras, al menor se le explicará que es y que debe hacer frente a una señal del tránsito. En el segundo de los casos, el alumnos, que dispondrá de un automóvil a bencina, deberá ser conductor y peatón, aprendiendo cuales son las condiciones exigidas para poder manejar un vehículo en forma segura, y cuales son las reglamentaciones para comportarse en la vía como transeúnte responsable.
Al término del curso, el niños deberá rendir una prueba teórica igual que la que se toma a los adultos y una práctica en la pista conduciendo un auto. Posteriormente, recibirá un certificado y carné de la Escuela de Tránsito de San Joaquín.