EMOLTV

Detectives son instruidos sobre juicio oral en regiones

La actividad académica tiene como propósito principal "desarrollar en los oficiales de Investigaciones competencias sicológicas y conocimientos relativos a la comunicación verbal y no verbal, que favorezcan la participación de dichos funcionarios en el juicio oral".

10 de Noviembre de 2000 | 11:17 | ORBE
SANTIAGO.- El Centro de Estudios y Asistencia Legislativa (Ceal) de la Universidad Católica de Valparaíso, realiza un ciclo de capacitación destinado al personal de la Policía de Investigaciones de Chile de la Segunda, Tercera, Cuarta, Séptima y Novena Región en el marco de un convenio de estudio suscrito entre ambas instituciones, con el fin de preparar a los detectives para el juicio oral.

La actividad académica, que se dictará en La Serena, Talca, Antofagasta, Copiapó y Temuco, es un taller de competencias sicológicas para la expresión de juicio del juicio oral, cuyo propósito principal, según se indicó, es "desarrollar en los oficiales de Investigaciones competencias sicológicas y conocimientos relativos a la comunicación verbal y no verbal, que favorezcan la participación de dichos funcionarios en el juicio oral".

El ciclo comprende trece cursos repartidos en las distintas regiones, que incluyen clases teóricas y prácticas sobre los temas: herramientas comunicacionales, dominio personal, manejo de ansiedad o autocontrol.

El proceso de aprendizaje culmina con la simulación de un juicio oral que es dirigido por un magistrado del Poder Judicial, en cual los policías tendrán oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el curso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?