EMOLTV

Ravinet no quiere ser "Tapón" de gestión de Lavín

El saliente alcalde de Santiago señaló que hasta ahora nadie le ha planteado asumir la Intendencia de la Región Metropolitana como una manera de frenar la gestión del nuevo edil, Joaquín Lavín.

10 de Noviembre de 2000 | 15:46 | Orbe
SANTIAGO.- El saliente alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, asegura que hasta ahora nadie le ha planteado asumir la Intendencia de la Región Metropolitana como una manera de frenar la gestión del nuevo edil, Joaquín Lavín, a la vez que aseguró que sólo tiene en mente en estos momentos su postulación a la senaduría por la Primera región.

"Creo que sería un gran error del gobierno y en general de la política esto de los "tapones". Creo que se requiere potenciar todas las capacidades y construir y generar desarrollo más que bloquear. Entonces ni yo estoy disponible, y espero que nadie lo esté en política para ser tapón y freno a iniciativas de progreso y desarrollo", dijo en entrevista con radio Agricultura, junto con recalcar que Sergio Galilea ha hecho un excelente trabajo en ese cargo.

Ravinet señaló que su intención de postularse como candidato a senador por la Primera región obedece a un interés por realizar una gestión política diferente a la desarrolada por los actuales parlamentarios de esa circunscripción, Sergio Bitar (PPD) y Julio Lagos (RN).

Aunque reconoció sentir un gran cariño y reconocimiento por ambos representantes, a los que calificó como hombres muy preparados y capaces, advirtió que, de ser electo, "pienso poner un énfasis y estilo político diferentes".

En otro punto, el edil dijo desconocer la práctica que estarían aplicando los jefes comunales salientes de contratar a funcionarios municipales que en la actualidad prestan servicios vía honorarios, como una forma de pagar favores a sus amigos, según denunciaron alcaldes electos de oposición.

"No tengo ninguna evidencia al respecto. Sin embargo estamos muy tranquilos en esa materia", declaró escuetamente.

El edil DC dijo no coincidir con las cuentas alegres sacadas por algunos integrantes de su colectvidad tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales.

"Perdimos alcaldías muy importantes por indisciplina interna de la Concertación. Entonces quisiera hacer un análisis más bien crítico de manera de realizar las correcciones necesarias y no contentarme con un triunfo que puede ser muy engañoso", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?