EMOLTV

Profesores entregarán esta tarde contrapropuesta al Presidente Lagos

La iniciativa tuvo el apoyo del 90% de los docentes, de acuerdo a los resultados parciales que entregó hoy el Magisterio.

10 de Noviembre de 2000 | 16:36 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se reunirá, a las 18:00 horas de hoy, con la directiva del Colegio de Profesores, para recibir la contrapropuesta de esa orden, que exige un reajuste salarial de un 14,6 por ciento en dos años.

Tal iniciativa tuvo el apoyo del 90 por ciento del profesorado, de acuerdo a los resultados parciales que entregó hoy el Magisterio, tras el plebiscito en que participaron docentes de colegios municipales y subvencionados de todo el país, para definirse sobre el reajuste para su sector.

Pavez agradeció al gremio

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, agradeció hoy a los docentes del país el respaldo masivo a la propuesta salarial elaborada por el directorio nacional del gremio y plebiscitada esta semana.

El dirigente del magisterio dio a conocer los resultados parciales sobre un total de 21.863 votos escrutados de regiones y 10.279 del área metropolitana.

Aún cuando faltaba una parte de los votos por escrutar, Pavez dijo que la tendencia refleja que un 90 por ciento de los profesores aprobó la contrapropuesta gremial que plantea un reajuste del 14,6 por ciento nominal en dos años.

De la votación en regiones (21.863 votos escrutados) el 90,28 por ciento se mostró a favor de la posición del magisterio, rechazando masivamente la última oferta del Gobierno que planteaba un 13,5 por ciento de reajuste en tres años.

En la Región Metropolitana se habían escrutado 10.279 votos, de los cuales el 88,58 por ciento se manifestó por el planteamiento del Colegio de Profesores y un 8,61 por ciento, lo rechazó.

La votación de la Región Metropolitana es relevante porque el martes pasado el presidente del regional metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó a los docentes a rechazar la propuesta del gremio por considerar que era tan negativa como la oferta gubernamental.

"Aquí hablaron los profesores, creo que quienes estaban con un planteamiento distinto tienen que escuchar a los profesores", comentó Pavez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?