Diputado Errázuriz pide que Telefónica-CTC no cobre por el servicio 103

El diputado Maximiano Errázuriz (RN) admitió que el cobro está autorizado en el tarifado aprobado en mayo pasado, el que regirá hasta el 2005, pero afirmó que "es obligación de las empresas telefónicas entregar información sobre el número de teléfonos de sus abonados y no tienen porqué cobrar por dicho servicio".

12 de Noviembre de 2000 | 15:36 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Maximiano Errázuriz (RN), planteó hoy que el servicio 103 sobre información de un usuario de Telefonica CTC, "debiera ser gratuito, evitando el pago de 104 pesos con IVA que se cobra actualmente a los clientes".

Admitió que el cobro está autorizado en el tarifado aprobado en mayo pasado, el que regirá hasta el 2005, pero afirmó que "es obligación de las empresas telefónicas entregar información sobre el número de teléfonos de sus abonados y no tienen porqué cobrar por dicho servicio".

El diputado dijo que en Argentina "un reciente fallo judicial favoreció a los usuarios, pero en Chile no cabe un recurso ante los tribunales y sólo se puede esperar un acuerdo de las empresas con la subsecretaría de Telecomunicaciones para que se estudie la posibilidad de no cobrar por este servicio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores