SANTIAGO.- Intensos patrullajes efectúa la policía chilena de la ciudad de Arica (a 2.051 kilómetros al norte de Santiago) para evitar el eventual ingreso de Vladimiro Montesinos, el ex asesor de inteligencia del presidente peruano Alberto Fujimori, por alguno de los numerosos pasos no habilitados entre ambos países.
Las disposiciones, ordenadas hace dos semanas por el gobierno de Chile, se mantienen en un perímetro de 25 kilómetros de frontera común. Consisten en patrullajes y chequeos de personas y automóviles, y se mantendrán durante día y noche en forma indefinida.
Pese a los operativos en el complejo fronterizo de Chacalluta (Chile) no se advierte gran despliegue policial, por lo que el paso de usuarios de ambos países es expedito.
Según informó hoy Televisión Nacional de Chile (TVN), Vladimiro Montesinos habría intentado ingresar recientemente a Chile a través de la limítrofe ciudad peruana de Tacna.
La gran cantidad de pasos no habilitados y otros no tan bien resguardados en la zona sur de Perú hacia Chile y Bolivia haría posible que uno de esos dos países fuera el destino obligado del ex personero de Fujimori.