ANEF afirma que reajuste salarial propuesto por el Gobierno es 1% inferior al IPC

El presidente de la entidad, Raúl de la Puente, explicó a Radio Chilena que "eso significa rebajar sueldos", por lo que no están dispuestos a negociar en esas condiciones.

14 de Noviembre de 2000 | 09:50 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, dijo que la oferta del Gobierno, que incluye un reajuste salarial del 3,5 por ciento para el sector durante el 2001, está "muy por debajo" de sus aspiraciones y que significa por lo menos un punto porcentual menos al IPC de este año.

De la Puente dijo en Radio Chilena que "eso significa rebajar sueldos porque efectivamente si una persona producto de la inflación va a tener una pérdida del 4,5 por ciento y se va a recuperar solamente un 3,5, quiere decir que va a perder un 1 por ciento".

"Le hemos dicho (al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre) que no estamos dispuestos a negociar en esas condiciones, bajo el IPC y nos hemos retirado de la mesa", resumió De la Puente.

A su vez, aclaró que a la reacción de la Anef incluye a la administración central y al resto de los sectores públicos como municipales, salud y docentes.

El presidente de la Anef adelantó que harán gestiones para conseguir el apoyo de los parlamentarios para poder mejorar la proposición, ya que el proyecto deberá ser tramitado en la semana en el Congreso.

A su juicio, el ministro de Hacienda "ha ido más allá de lo que el propio presidente del Banco Central ha dicho, que hay que pedir moderación en las remuneraciones, él está haciendo en la práctica una rebaja y eso es inaceptable".

En los próximos días el sector verá cómo actúa el Gobierno, según el dirigente. Además, no descartó realizar una movilización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores