EMOLTV

Exponen propuestas para el desarrollo de Valparaíso

Las iniciativas fueron elaboradas por alumnos de Diseño de la Universidad de Chile y su objetivo es potenciar al puerto en el ámbito cultural y turístico, en el contexto de su postulación ante la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

15 de Noviembre de 2000 | 14:25 | ORBE
SANTIAGO.- "Propuestas para el Desarrollo de Valparaíso" se denomina la exposición de un conjunto de proyectos de alumnos de Diseño de la Universidad de Chile para potenciar al puerto en el ámbito cultural y turístico, en el contexto de su postulación ante la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Guiados por el académico Alejandro Rodríguez, los jóvenes visitaron Valparaíso para conocer sus hitos y sostener reuniones con las autoridades y principales gestores culturales de la zona, antes de ejecutar un análisis estratégico de desarrollo.

Como resultado del trabajo, los futuros diseñadores generaron seis "programas de Desarrollo para la Ciudad de Valparaíso" entre los cuales destaca "Programa de Hitos Culturales de Relevancia Mundial" con proyectos como "Quinta fachada cultural" que pretende construir un verdadero museo a cielo abierto empleando las techumbres de las casas en los cerros para pintar obras donadas por artistas de prestigio internacional.

El "Programa de Acción para la ciudad de Valparaíso" considera los proyectos "recorridos turísticos en la Quinta región" y "Encuentros latinoamericanos de Batucadas y Bailes Típicos", este último consistente en un festival con invitados de toda la región para animar un show paralelo a la celebración del Año Nuevo en el Mar. Estos son sólo algunos de los seis programas y una veintena de proyectos.

La exposición "Propuesta para el Desarrollo de Valparaíso" estará abierta desde hoy miércoles y hasta el 30 de noviembre en el Salón de Exposiciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Alameda 341.

Luego entre el 5 y el 19 de diciembre la muestra se trasladará a la Corporación de Desarrollo de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?