EMOLTV

Ministro Campos y Contralor Aylwin aclaran situacion de Indap

El ministro de Agricultura, Jaime Campos se manifestó conforme de lo conversado en el encuentro, explicando que en esta quedó claro que el director de INDAP no forma parte del sumario administrativo que instruye la contraloría.

15 de Noviembre de 2000 | 19:52 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Jaime Campos y el director de Instituto de Desarrollo Agropecuario Maximiliano Cox, se reunieron hoy con el contralor general de la República, Arturo Aylwin, para tratar el tema de las presuntas irregularidades que afectarían al INDAP.

El ministro Campos se manifestó conforme de lo conversado en el encuentro, explicando que en esta quedó claro que el director de INDAP no forma parte del sumario administrativo que instruye la contraloría.

"El contralor me ha señalado que efectivamente existe ese sumario, que ya terminó la vista al fiscal, pero que es absolutamente falso e inefectivo que Maximiliano Cox, el actual director nacional de INDAP sea parte de ese sumario y mucho más falso aún, es que la contraloría haya formulado cargos contra el", indicó el secretario de Estado.

En la ocasión, Campos le hizo presente a Aylwin de su "preocupación" porque la investigación que está realizando el organismo esté siendo difundida por los medios de comunicación.

Al respecto, el ministro de Agricultura indicó que el contralor le dijo que las posibilidades de infiltración son obvias y que el organismo realizará las investigaciones que correspondan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?