Alcalde de San Bernardo rechaza construcción de 1.500 viviendas

Luis Navarro afirmó que su municipalidad fue pasada a llevar al no ser consultada acerca de la construcción de 1.500 viviendas sociales por la empresa Transex, acusando directamente al SERVIU por esta situación.

16 de Noviembre de 2000 | 13:22 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de San Bernardo, Luis Navarro, señaló hoy que la municipalidad fue pasada a llevar al no ser consultada acerca de la construcción de 1.500 viviendas sociales en su comuna por la empresa Transex, acusando directamente al SERVIU por esta situación.

En la ocasión el jefe comunal señaló que "el SERVIU debe tener respeto por los organismos del Area Metropolitana. Dónde está la independencia de la municipalidad para opinar, porque con toda seguridad nos van a traer gente de otros lados para ocupar esas viviendas".

"Es importante señalar que esta empresa constructora es la misma que construyó las viviendas que hoy sufren serios daños en la comuna de Maipú y en las cuales los vecinos son los principales perjudicados. Esto podría ocurrir perfectamente en nuestra comuna. Empresas como ésta y Copeva no sé quien las administra y quién las controla ya que construyen cosas que no corresponden y engañan a la gente".

Además, sostuvo que "nos sorprende que este lugar de repente tenga factibilidad de aguas, alcantarillado y alumbrado, de todas las cosas que no tuvo nunca. Así que de la noche a la mañana me dicen que tiene factibilidades y en verdad no las tiene".

Las casas quedan ubicadas en el camino Padre Hurtado (ex Los Morros) y llega al Río Maipo, sector poniente sur de la comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores