Detenido sujeto que asaltó a ex Miss Chile Tonka Tomicic

Roberto Javier Tejo Jorquera, de 24 años de edad, fue reconocido por la afectada como el autor del asalto que sufrió el 15 de octubre pasado en el Cerro San Cristóbal, cuando practicaba "mountain bike" junto a su marido.

17 de Noviembre de 2000 | 16:26 | ORBE
SANTIAGO.- Personal de la Comisión Civil de la Trigésima Séptima Comisaría de Carabineros detuvo a Roberto Javier Tejo Jorquera, de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en el asalto que afectó a la ex Miss Chile 1995, Tonka Tomicic, ocurrido la mañana del pasado 15 octubre en el Cerro San Cristóbal, cuando practicaba "mountain bike".

Según indicó la policía uniformada, el sujeto fue reconocido por la afectada, mientras paseaba en bicicleta con su esposo, el ingeniero comercial Ives Duvauchelle.

Al momento de su aprehensión, Carabineros encontró el cuchillo cocinero que utilizó para intimidar a la ex reina de belleza y su pareja. Además, se apoderó de la gargantilla del profesional.

Asimismo, las diligencias policiales pudieron constatar la responsabilidad directa de Javier Tejo en un asalto similar y que afectó en ese mismo lugar a un ciudadano argentino residente en el país Alvaro Sandoval y un amigo.

"Así, disfrazados de ciclistas, los carabineros subieron al San Cristóbal y lograron reunir poco a poco la información que finalmente condujo a la identificación de este hombre", señaló el jefe de dicha unidad policial, mayor Luis Cornejo, sobre el trabajo encubierto de la policía uniformada.

Por su parte, Carabineros continúa realizando diversas diligencias para dar con el paradero de un segundo delincuente que participó en el atraco sufrido por la pareja y el ciudadano argentino, y además se investiga su participación en otros hechos delictuales en ese sector.

El detenido quedo a disposición del Trigésimo Tercer Juzgado del Crimen de Santiago.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores