Salazar: sería lamentable alejamiento del juez Correa Bulo

El abogado de derecho humanos Héctor Salazar calificó de lamentable el que se estuviera pensando en retirar al juez Luis Correa Bulo de la vista de la extradición del senador vitalicio Augusto Pinochet a Argentina ante la posiblidad de que acoja favorablemente la solicitud, debido que paralelamente se efectúa una investigación en su contra por el delito de tráfico de influencias.

18 de Noviembre de 2000 | 16:11 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado de Derechos Humanos Héctor Salazar dijo que sería lamentable que se estuviera pensando en retirar al juez Luis Correa Bulo de la vista de la extradición del senador vitalicio Augusto Pinochet a Argentina ante la posiblidad de que acoja favorablemente la solicitud.

"En mi opinión, sería lamentable que se adoptara la decisión de remover a un juez, porque va a fallar en determinado sentido. Ahí se acaba la independencia del juez y se destruye todo el poder judicial. Nos guste o no nos guste, en el ministro Correa Bulo está radicada en primera instancia la decisión de otorgar o denegar la soliciud de extradición del general Pinochet solicitada por la justicia argentina", dijo en entrevista a radio Bío Bío.

La medida se adoptaría bajo el fundamento de que el juez no está capacitado para seguir en el caso toda vez que paralelamente se efectúa una investigación en su contra por el delito de tráfico de influencias.

Sin embargo, señaló que si se comprueban los antecedentes reunidos por la comisión que investiga las denuncias hechas contra el magistrado, no sólo debería dejar de ver la solicitud que pesa contra el ex mandatario, sino que debería su cargo al interior del máximo tribunal.

"Creo que si sus propios pares establecen que hay antecedentes que afectan su posición de juez, él, no sólo debería dejar ese caso, sino que debería dejar de ser juez", estimó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores