Diputado Ceroni asegura que libertad provisional a Mucke no afecta proceso en su contra

El jerarca de la ex Colonia Dignidad Gerhard Mucke está procesado por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia por su responsabilidad en el secuestro del mirista Alvaro Vallejos Villagrán en 1974. La libertad le fue concedida precio pago de una fianza de dos millones de pesos.

18 de Noviembre de 2000 | 17:55 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PPD Guillermo Ceroni señaló que la libertad bajo fianza concedida al jerarca de la ex Colonia Dignidad, Gerhard Mucke, procesado por el ministro de fuero Juan Guzmán por su responsabilidad en el secuestro del mirista Alvaro Vallejos Villagrán en 1974, no afecta el desarrollo de la vista de la causa.

Estimó que el alto monto fijado por los tribunales a Mucke para hacer efectiva su liberación -dos millones de pesos- guardaría una estricta relación con la gravedad de las faltas que se le imputan, por lo que, a su juicio, "desde ese punto de vista, no le atribuyo mayor significación (a su excarcelación) en el sentido que pudiera pensarse que el auto de procesamiento del juez Guzmán no tuviera una consistencia en cuanto a los cargos que enfrenta Mucke".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores