EMOLTV

Diputado Seguel criticó proyecto de reforma laboral

El parlamentario DC calificó la iniciativa como un proyecto "light", sin sustancia ni cotenido y acusó al Ejecutivo de traicionar su compromiso con los trabajadores por no enviar el documento con temas de fondo, como la negociación colectiva y el reemplazo en huelga.

18 de Noviembre de 2000 | 19:41 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado DC Rodolfo Seguel afirmó que se siente avergonzado por el proyecto del reforma laboral enviado al Congreso, sosteniendo que de aprobarse el Gobierno escribirá el epitafio del movimiento sindical en Chile.

El parlamemtario calificó la iniciativa como un proyecto "light", sin sustancia ni cotenido y acusó al Ejecutivo de traicionar su compromiso con los trabajadores por no enviar el documento con temas de fondo, como la negociación colectiva y el reemplazo en huelga.

"Esto para mí no es ninguna reforma y yo creo que el mundo del trabajo tiene que preocuparse. Van a tener que hacer sus manifestaciones como corresponde y demostrar su preocupación y no aceptación de este proyecto tan ligth que el gobierno ha mandado", dijo.

Aunque Seguel reconoció algunos avances como el tema de las prácticas antisindicales. Sin embargo, dijo que varios puntos del proyecto molestan a parlamentarios, entre otros la flexibilizaciónd del horario, porque -sostuvo- ello obligará al trabajador a negociar individualmente con el empleador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?