EMOLTV

Monseñor Valech no descartó que Iglesia pida clemencia para algunos militares

El prelado se refirió al tema en la celebración de los 70 años de Gendarmería y dijo que "la Iglesia siempre está atenta a servir a la humanidad y ve en cada momento la oportunidad y la forma".

19 de Noviembre de 2000 | 15:29 | ORBE
SANTIAGO.- En la celebración de los 70 años de Gendarmería, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Sergio Valech, no decartó que la Iglesia intervenga en la solicitud de clemencia para algunos militares y ex uniformados procesados por la justicia.

"La Iglesia siempre está atenta a servir a la humanidad y ve en cada momento la oportunidad y la forma", aclaró.

Al mismo tiempo, reiteró el llamado de clemencia para los reos. "En una ocasión, se pidió especialmente la rebaja de pena para algunos", recordó.

En la ocasión, manifestó también que la Iglesia ha realizado un arduo trabajo histórico para el día del perdón, que se celebrará este viernes 24 en la Catedral Metropolitana.

Asimismo, llamó a vivir este proceso a nivel personal, familiar y comunitario para concluir así con el Congreso Eucarístico el domingo 26, en el Parque O'Higgins.

En su prédica, el prelado se refirió al trabajo esforzado que realizan los cientos de gendarmes, que hoy celebran su aniversario número 70, en las cárceles del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?