EMOLTV

Familia Matute Johns llamó a la justicia a entregar antecedentes del caso

A un año de la desaparición del joven universitario Jorge Matute, sin que aún se conozca su paradero, el padre aseguró que la jueza que sustancia el caso, Flora Sepúlveda, sabe lo que sucedió con su hijo.

19 de Noviembre de 2000 | 16:27 | ORBE
CONCEPCION.- Al cumplirse hoy domingo un año de la desaparición del estudiante universitario Jorge Matute Johns desde la discoteca La Cucaracha, su familia llamó a la justicia a entregar los antecedentes sobre el caso o bien buscar un nuevo juez que guíe la investigación, ante la falta de resultados positivos.

"Hoy día, a las 08:00 fue la última vez que ví a mi hermano, fue hace exactamente un año atrás. Le pedí que me despertara para ir a rendir un exámen de derecho penal económico con Marcelo Torres, en un post título que estaba haciendo", dijo su hermano, Alex Matute.

Por su parte, el padre del universitario, Jorge Matute, aseguró que la jueza que sustancia el caso, Flora Sepúlveda, sabe lo que sucedió con su hijo.

"No me cabe duda que ella sabe lo que ocurrió con mi hijo y yo llamo a decir la verdad a nuestros abogados, ahora ya. Yo entiendo que ella esté haciendo un trabajo, donde se ha esforzado mucho, pero ella debe entendernos a nosotros porque no basta con comprender el dolor nuestro", acotó.

Recalcó que si la magistrada "no tiene nada en la investigación, por favor busquemos otra persona que la reemplace".

En tanto, la madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, afirmó que el dueño del local nocturno, Bruno Betanzo, sabe lo que sucedió el día que desapareción el joven universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?