EMOLTV

Correa dice no tener constancia de financiamiento exterior de campaña del NO

El ex ministro de Estado Enrique Correa afirmó estar de acuerdo en pedir explicaciones a Estados Unidos "pero todos sabemos cual será la respuesta de ese país, dirán que comparten que es grave, pero creo que Estados Unidos nos debe una disculpa al país, por haber intervenido del modo que lo hizo en nuestra política".

19 de Noviembre de 2000 | 22:34 | Agencias
SANTIAGO.- Enrique Correa, ex ministro durante el gobierno de Patricio Aylwin, afirmó hoy que no tiene constancia respecto al financimiento exterior que recibio la campana del ''No'' durante el plebiscito de 1988.

El ex secretario de Estado socialista y actual analista político, señalo a Television Nacional que se debería tratar de obtener documentos que comprueben el financiamiento de Estados Unidos para la derrota del gobierno militar mediante la campaña.

Correa recordó que el informe se hizo público en 1976 "así que no es nada nuevo respecto a estos documentos. Cuando este informe salió y se demostró que habían dineros de por medio, el gobierno de la época debió protestar por la injerencia de asuntos chilenos".

Agregó que está de acuerdo en pedir explicaciones a Estados Unidos "pero todos sabemos cual será la respuesta de ese país, dirán que comparten que es grave, pero creo que Estados Unidos nos debe una disculpa al país, por haber intervenido del modo que lo hizo en nuestra política".

Consultado si creía que los problemas con los militares está resuelto, el ex ministro respondió que sí, aduciendo que "el Presidente Lagos ha sido el mejor mandatario que ha tenido un buen entendimiento con ellos".

Explicó que las relaciones con las instituciones militares durante el período de Patricio Aylwin, fue mas difícil, "y tengo la impresión que la agenda del gobierno con los militares hoy en día tiene que ver más con la modernización".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?