Ministra de RR.EE. espera establecimiento de un sistema democrático en Perú

La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, señaló que permanentemente ha estado recibiendo informes del embajador de Chile en ese país, Ignacio Perez Walker, y que "esperamos, como lo hemos venido manifestando desde la asamblea de la OEA en junio pasado, que se establezca un sistema democrático en Perú".

19 de Noviembre de 2000 | 22:42 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, dijo que durante el día de hoy ha seguido con mucha atención los acontecimientos que se derivan de la renuncia al cargo del Presidente de Perú, Alberto Fujimori.

Señaló que permanentemente ha estado recibiendo informes del embajador de Chile en ese país, Ignacio Perez Walker, y que como país "esperamos como lo hemos venido manifestando desde la asamblea de la OEA en junio pasado, que se establezca un sistema democrático en Perú".

Dijo que espera que "se respete en el proceso electoral que se va a llevar adelante, la voluntad soberana del pueblo peruano, y esperamos que esto tenga un cauce democrático como queremos que ocurra en nuestra hermana República del Peru".

En tanto, los peruanos residentes que se reúnen habitualmente en la Plaza de Armas, expresaron su felicidad por la renuncia de Fujimori, pero la mayoría no estuvo de acuerdo como el Presidente se alejó de sus funciones, opinando que debería haber dimitido en su propio país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores