EMOLTV

Comisión del consejo de Rectores entregará informe sobre cambios en PAA

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo que una comisión del consejo de Rectores está a punto de evacuar un informe en el que ha trabajado 10 meses sobre los cambios más profundos que se deberían realizar a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en relación al cambio curricular que ha sufrido el sistema educativo.

20 de Noviembre de 2000 | 15:26 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo que una comisión del consejo de Rectores está a punto de evacuar un informe en el que ha trabajado 10 meses sobre los cambios más profundos que se deberían realizar a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en relación al cambio curricular que ha sufrido el sistema educativo.

En este sentido, la autoridad señaló que no existe ningún problema para que la Universidad de Chile realice dicha prueba dos veces en el año. "Las universidades tienen derecho a instituir sus propios sistemas de ingreso", indicó.

De igual forma, manifestó que la iniciativa no se ha discutido en el consejo de Rectores y que el organismo se reunirá el próximo viernes.

"Es un tema complejo que hay que estudiar con tiempo para que los estudiantes puedan informarse bien de aquellas transformaciones y puedan tener certidumbre respecto a que las pruebas serán las más adecuadas para acceder a estudios superiores", recalcó.

Según su criterio, "nos tenemos que fijar en que esta prueba esté midiendo efectivamente los conocimientos que son buenos predictores para el futuro desempeño de los alumnos en las universidades, si es justa, si cuál sistema sería más justo y si está adecuada a medir las destrezas y habilidades que le estamos pidiendo a los jóvenes en el sistema escolar"

PRESUPUESTO DE UNIVERSIDAD DE CHILE

Sobre la discusión que se llevó a cabo respecto del presupuesto para la Casa de Bello, que conmemora 158 años de vida, Mariana Aylwin recalcó que esos recursos se entregan al plantel contra convenios y rendición de cuentas. "Por lo tanto, el ministerio sí sabe en qué se usan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?